La guía de estrategia definitiva para el Gin Rummy

El Gin Rummy está estrechamente relacionado con un género de juego de cartas conocido como Rummy, en el que el método que se utiliza es el de «sacar y descartar». Esto significa que en cada turno, se roba una carta del montón y se descarta la carta no deseada a cambio. La idea es formar conjuntos de cartas iguales. La coincidencia puede ser de 3 o 4 cartas del mismo rango o del mismo palo en secuencia. Con unas reglas tan fáciles de entender, no es de extrañar que el juego tuviera fieles seguidores; e incluso adquirió notoriedad por ser un juego tan adictivo.

Gin Rummy

Siguiendo las reglas generales del Rummy, la versión del Gin Rummy es muy fácil.

Comienza con cada jugador recibiendo 10 cartas.

  • La baraja estándar de 52 cartas se clasifica de la siguiente manera: As, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, Jota, Reina y Rey.
  • Cada una de las cartas tiene sus valores correspondientes. Al as se le da el valor de 1 u 11, dependiendo de la mano que se esté jugando, y las cartas de la cara se valoran como 10.
  • El objetivo del juego es reunir una mano que pueda combinarse en conjuntos de 3 o más cartas del mismo rango.

Gin Rummy

Si el jugador tiene una mano de este tipo cuando se hace el sorteo, el jugador gana. A continuación, se entregan las cartas al jugador y éste puede quedarse con ellas y descartar algunas (descartando todo), o puede tener otra carta del mismo rango a cambio. Las únicas cartas que el jugador puede conservar son el comodín y las cartas que no puede descartar. Una vez que las cartas se reparten boca arriba, la mano continúa con el jugador tratando de formar conjuntos de 3 o más cartas. La mano es mejor si el jugador puede formar todas las cartas en conjuntos de 3 o más cartas en secuencia. La modalidad principal del juego es cuando el jugador consigue una «racha» de 3 o más cartas en la que la primera carta se reparte boca abajo y la última se reparte boca arriba. El jugador puede terminar el juego tirando o doblando la mano. Esto se hace descartando la última carta del jugador antes de retirarse. Si el jugador decide tirar, las ciegas del jugador se acercarán un paso más al final de la partida. Si el jugador decide retirarse, perderá la mano y así es como termina la mano: el jugador cede su última carta al crupier, o bien la máxima cantidad de dinero posible.

El Joker es la carta de cara del Gin Rummy y el As es su valor más bajo.

Por lo tanto, la carta vale 10 puntos cada una. Cuando se reparten las cartas, el jugador tiene que elegir al menos 3 cartas de las que están boca arriba para formar conjuntos. El jugador también puede optar por el modo «farol» y declarar una carta que no coincida, que no pueda convertirse en un conjunto. Esta carta puede entonces ser seleccionada para reemplazar la carta que fue revelada antes. El valor de las cartas no emparejadas se reduce en uno cuando se combinan en conjuntos. Las cartas no emparejadas, ya sea que se llamen por separado o no, pueden ser usadas en Gin Rummy incluso cuando permanecen sin emparejar, haciéndolas efectivamente parte del conjunto.