¿Quieres ganar más dinero jugando al póker? Considere una estrategia de introducción a los torneos

Lo primero que debe evaluar al crear su estrategia es qué torneo está jugando. Si estás jugando un torneo freeroll, no tienes ninguna posibilidad de conseguir jugadores que sean mejores que tú, ya que nadie está dispuesto a arriesgar dinero. Si está jugando un torneo con un buy-in pequeño, tiene más posibilidades de extraer más valor de su torneo.

¿Quieres ganar más dinero jugando al póker?

Por lo tanto, hay que fijarse en la estructura de los torneos en los que se participa.

  1. Observa la mentalidad de los jugadores y pregúntate «¿qué quieren estos jugadores?». En los freerolls, los jugadores van all-in rápidamente, y los que tienen cartas más largas tienden a estar más adelante, ya que cada uno de ellos sólo tiene un pequeño stack. Cuando tienes una mano premium, puedes conseguir fácilmente que los jugadores te igualen, reduciendo así tu varianza. En los torneos con partidas de primera hora, los que llegan a las primeras 24 horas de esta semana han tenido una gran ventaja en las semanas anteriores. No puedes esperar el mismo tipo de lealtad de los jugadores que te conocen desde hace semanas y meses.
  2. Si te preguntas «qué puedo conseguir con mi torneo de 10 dólares», debes tener un concepto bastante claro de lo que quieres conseguir. Si estás buscando un «trabajo de sala de calderas», jugar apuestas altas puede no ser lo esencial. Lo que realmente quieres es duplicar tu bankroll o construir un gran stack. Tome algunos riesgos, sea agresivo, pero no sea tan predecible como para que los jugadores lo llamen con manos como 6-2 fuera del palo.

¿Quieres ganar más dinero jugando al póker?

Algunos individuos se quedan con sus manos iniciales la mayor parte del tiempo, mientras que otros las cambian también.

  • También en este caso, muchos torneos tienen una estructura similar, con una jugada temprana y rápida para conseguir algunas cartas, tener al menos una pareja y llegar a los 9 primeros. En todos los casos, tome algunos riesgos, pero prepárese para dejar que el torneo dure varias rondas, ya que todavía no ha ganado nada. Algunas personas siguen una «estrategia de torneo de jugador utilitario», como por ejemplo, mantenerse al margen de las manos que no encajan en su estilo de juego. Aunque esto puede funcionar, a menudo estarás con Islas 2-8 en fichas al final de la primera hora, lo que no es una mala forma de obtener beneficios, pero no muchos pueden aguantar en esa mesa tanto tiempo.
  • Si tiene problemas con su estrategia, lo más sencillo es observar una mesa en la que no esté y tratar de recordar cómo están jugando los jugadores. Olvídate de tratar de desarrollar tu estilo de juego, y sólo trata de recordar lo que ves. Si aún así no puedes decidirte, y los jugadores están chupando con manos tontas, entonces siempre puedes regalar tu dinero. No tengas miedo de hacerlo, especialmente al principio del torneo. También puede ser útil limitarse a jugar lo mismo una y otra vez.

El problema de ser un jugador de la isla es que no puedes entrar y salir cuando lo consideres oportuno, a menos que tengas una pila de fichas muy grande. Además, como no tienes muchas fichas para empezar, es menos probable que entren que la mayoría de los jugadores. Si crees que tienes una buena mano y alguien te sube todo, puedes igualarlo fácilmente y vivir para luchar otro día (o noche).